domingo, 18 de diciembre de 2016

COMO HACER UN CALCETÍN DE NAVIDAD.

Buenas!!

Que tal han ido estos días? Por aquí no hemos parado, aún no han empezado las cenas, copas, celebraciones, cañas, etc, etc...y ya estoy deseando que llegue el día 7 de Enero. Este año he batido mi propio récord, mas Grinch que nunca!.

Como afrontáis vosotros estas fiestas? Os parecen divertidas o agotadoras?. Yo era claramente de la segunda opción (excepto por las luces, la decoración de los escaparates, las calles, las casas...eso me encanta), aunque desde que está la reinita me voy volviendo un poco más navideña (pero un poco solo eh?) el ambiente y las reuniones familiares desde sus ojos es cierto que brillan de otra manera.

Algún año (levo mucho tiempo pensándolo y lo tengo que hacer) voy a pedir a toda mi gente que nada de escribir carta a los Reyes ni  Papá Noel. Por un año les damos descanso que merecido lo tienen ;-P y vamos a hacer con nuestras manitas un regalo para cada uno, un amigo invisible handmade. Que os parece? a mi me haría el tripe de ilusión abrir ese regalo.

El año que viene os cuento la acogida de la propuesta.

Por lo pronto os traigo un detalle de decoración para un peque que va a vivir sus primeras Navidades. Se trata de un calcetín, que dejará debajo del arbol.

No os he dejado el patrón, pero en imágenes del buscador hay mil millones de miles, elegid el que más os guste. Solo tenéis que cortar dos veces el patrón de la telas exterior (ojo con el derecho y revés de la tela, un corte va con la punta de la bota a la derecha y otro con la punta a la izquierda). Para cortar la parte interior recorté 10 cm de la parte superior de la bota y corte dos veces el patrón en la tela beige, y el resto del patrón la corté en minky, una tela muy suave que utilizo para hacerlo trabajos de los bebés. Como el minky tiene más cuerpo no he utilizado guata.

Antes de terminar de unir las dos partes del iterior acordaos de poner un trozo de cinta para colgarlo.

Este es el resultado:



Espero que os guste!!

PD: Os deseo una muy feliz Navidad y que cada año vuestro árbol tenga más adornitos hechos por vosotros. Nos vemos el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario