domingo, 8 de enero de 2017

BOLSA DE TELA (PASO A PASO)

Feliz año!!

Que tal has pasado estas fechas? Espero que lo mejor posible, en familia o con amigos, comiendo lo que más te gusta y haciendo planes para el 2017. Yo he realizado mis "listas" y he intentado que sean lo más realistas posibles, porque lo de ir tachando cositas...mola eh?. Por eso he pensado bien en los tiempos, que siempre termino viniéndome arriba y pensando que una hora da muuuucho más de sí y cuando no me cunde me cabreo, jiji.

En estas semanas básicamente he estado con la familia, no he tejido nada y he cosido muy poco, me he dedicado a mi princesa y a planificar este año, que quiero que sea muy bueno, y para eso tengo que poner un poco de mi parte.

Esta vez traigo una bolsita de tela, muy sencilla, pero con fotos de cada paso para intentar explicarlo mejor y que no queden dudas. Aún así sabes que me puedes poner un comentario o un mail si te quedar atascada en cualquier paso, que yo encantada te lo cuento una y mil veces, además me hace ilusión cuando me escribis.

En primer lugar  debes cortar dos rectángulos de tela exterior y dos rectángulos de tela de forro. Las medidas de estos rectángulos son al gusto, más anchos o más estrechos dependiendo de para que lo tengas pensado usar, si es para unas agujas de punto o para el maquillaje del bolso.



Una vez cortados los cosemos derecho contra derecho por la parte de arriba, cada exterior con su forro. Ten cuidado con los estampados de las telas, porque si tienen sentido (como en mi caso la tela del mapa) debes colocarla para que no quede boca abajo.


Ahora toca enfrentar las dos partes derecho contra derecho (exterior contra exterior y forro contra forro) y coser dejando en el forro una apertura de 6cm para darle la vuelta al trabajo, y en la tela exterior pintamos unas marcas a 2cm y 3cm desde la costura, y ese centímetro lo dejamos sin coser. Yo he decidido dejar solo 1cm porque mi cordón es muy fino, pero si el cordón que vas a usar es más grueso (como el de una mochila) deja mejor un hueco de 2cm.


Una vez dado la vuelta, saca bien las esquinas, y a puntada escondida cierra el hueco que dejamos en el forro.


Ahora solo queda hacer el carril. Cose una linea todo alrededor de la bolsa uniendo las marcas que están a 3cm de la costura y haz lo mismo uniendo las marcas que están a 2cm de la costura superior.


Ya está casi terminada!! solo queda que por el carril que acabas de hacer, con toda la paciencia y maña del mundo, vayas pasando tu cordón anudado a un imperdible, un trozo anudado a la derecha de la bolsa y repetir la operación para el tramo que se anuda a la izquierda.





Y este es el resultado! y hecho con tus manitas.

Espero que te haya gustado y lo dicho, cualquier duda me cuentas.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario